PNF Administración

domingo, 15 de mayo de 2016

Cuando el Adequismo Revive por la Pasividad del Chavismo

Es el contexto actual el escenario propicio para que se caigan las caretas de quienes ya no aguantan ni un momento más disimulando ser chavistas. Es cuando la cosa aprieta que se le ven las costuras a la gente, empiezan abandonar el barco y a tratar de montarse en el bus del retroceso creyendo que van hacia el futuro.


Vengo viendo al grupo de los adecos universitarios hacer el trabajito todos los días con estudiantes, administrativos, obreros y docentes por supuesto, metiendo el gusanito del oposicionismo en la mente de la gente, aprovechando el momento de tensión que vivimos en el país, haciendo abiertamente trabajo ideológico, aunque ellos lo nieguen o no sepan qué carajo es eso.

Y mi pregunta es la siguiente: ¿Y los chavistas? ¿Dónde están? Qué pasa con las autoridades de la Universidad que permiten que estos operadores políticos de la derecha recojan firmas descaradamente en una universidad que se supone es hija del chavismo y de la revolución.

Más allá de la respuesta a esas interrogantes antepongo una reflexión que tiene que ver con la actitud de quienes se suponen son revolucionarios y ponen condiciones irresolubles para hacer el trabajo como cuadro del proceso. No se puede condicionar la casta de revolucionario, no se puede chantajear al proceso, se es chavista o no se es y punto.

Mi apuesta como revolucionario es a la masa estudiantil, son ellos los principales actores de la universidad y como siempre están siendo obviados en los planes de quienes aspiran el poder en la UPT. Hasta cuándo se ignora al estudiantado, yo por mi parte me armo con ellos, confío en ellos que la universidad no retroceda ni caiga en lo absurdo que significa volver al pasado, hay mucho estudiante que sigue confiando en la revolución y también hay muchos que han perdido la confianza precisamente porque hemos abandonado la lucha y le hemos entregado el terreno a los opositores que no la piensan dos veces para tómalo.
Mañana no nos quejemos si el látigo del fascismo cae sobre nuestras espaldas, que la historia no nos condene y nos convirtamos en sepultureros de la revolución.
Les dejo este poema del escritor brasilero Darcy Ribeiro:

MI VICTORIA

ME PUSE AL LADO DE LOS INDIOS Y ME DERROTARON
ME PUSE AL LADO DE LOS NEGROS Y ME DERROTARON
ME PUSE AL LADO DE LOS CAMPESINOS Y ME DERROTARON
ME PUSE AL LADO DE LOS OBREROS Y ME DERROTARON
PERO NUNCA ME PUSE AL LADO DE LOS QUE ME VENCIERON
¡¡¡¡¡¡ESA ES MI VICTORIA!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario