PNF Administración

martes, 8 de diciembre de 2015

Cada uno tiene lo suyo

Mantecal, 08-12-2015
Por: Lcdo. José Ricardo Barroso
@iskra_apure
@pfpchavez


Después del importante revés sufrido por la patria el pasado 6D, en las elecciones parlamentarias, cuyos resultados ya no me importa si sacaron más o sacaron menos, eso es consuelo de necio. Perdimos, que no celebren los derechistas que creen que fue su victoria, no, fue nuestra derrota, así no lo diga nuestro Presidente Maduro, así no lo asuman nuestro líderes políticos. Perdimos los espacios conquistados hasta con la vida del comandante; no podemos venir ahora con que ¡el pueblo nos traicionó! Si es verdad, solo que el pueblo se traicionó a sí mismo, el pueblo no está comprometido con nosotros, somos nosotros los que asumimos compromisos con él. Somos nosotros los que salimos hacer ofertas electorales que luego no cumplimos, aquí excluyo al Presidente Maduro, son nuestros Alcaldes y Gobernadores los que son ineficientes en muchos casos, hay sus excepciones, y es el partido que se cree ahora un poder irrevocable y asume todo el monopolio político y mete sus narices en todas partes, pateando gente, montando gente, haciendo cogollos y señalando a camaradas que hacen la crítica y se apoyan en el chantaje de “son líneas de arriba”.

Importante es la crítica, la autocrítica y la reflexión, como importante es la acción, si no cambiamos las estructuras de partido a nivel local, si no sacamos de las instituciones a quienes las dirigen como si fueran adecos o copellanos, si no se pone mano dura a los bodegueros improvisados, si se le sigue financiando los dólares al mercado paralelo, si seguimos con el populismo de entregar vainas, de cuanto aparato raro produce el capitalismos le ponemos el nombre de hecho en socialismo y lo regalamos convirtiéndolo en un arma más para el capitalismo en contra nuestra, si solo mostramos lo que hacemos pero no mejoramos los errores, entonces si será irreversible, pero el capitalismo y la derecha en el poder.

El pueblo nos ha dado la oportunidad de hacer recontrairreversible este proceso, pero el burocratismo, la pedancia y arrogancia de Ministerios como el de Educación universitaria, por ejemplo, (cuyos funcionarios gozan torpedeando nuestros históricos clamores) arruinan el no retorno, le siguen dando vida a los que estaban muertos, a los que ahora resucitan robándonos nuestro discurso en la campaña, pero retomando el suyo luego de ganar. El pueblo no merece ser devastado por nuestra propia culpa. 

Si sabemos que el pueblo y su imaginario colectivo ha sido colonizado durante 500 años, que el capitalismo es muy habilidoso y cómodo, que los medios tienen un impacto destructivo superior a 10 bombas atómicas y sus daños colaterales son permanentes, ¿Por qué carajos dejamos en manos del pueblo solamente la victoria de una elección vital? O es que no previmos que llevamos un año haciendo colas, o es que no sabíamos el peo del dólar paralelo, o es que no sabíamos lo que tramaba a MUD, o no leímos el contexto nacional e internacional. Nosotros le fallamos al pueblo, eso tenemos que asumirlos, nosotros fuimos quienes prometimos el socialismo, nosotros fuimos quienes prometimos cambiar el modelo productivo, nosotros fuimos los que expropiamos, nosotros fuimos los que nos sentamos con los empresarios a darle los dólares, nosotros somos los que manejamos las instituciones y conocemos a los corruptos.

En fin, no se trata de flagelarnos, pero hay que decir la cosas que nunca hemos dicho por temor a ser tildados de contrarrevolucionarios y traidores; se trata de drenar lo que hemos visto, callado y por disciplina y respeto al comandante y los miles de logros importantes hemos dejado pasar.

Eso por el lado nuestro y otras cosas más que seguro saldrán a puerta cerrada, como debe ser. Ahora voy con ustedes señores de la oposición:

No los felicito a ustedes porque ustedes no han ganado, como ya dije, perdimos nosotros, en tal caso ustedes no representan al pueblo que los eligió, a ellos si los felicito porque su opción ganó. Ahora bien, cuánto les puede durar el dulce sabor de la victoria, dulce que a nosotros ya nos empalagaba, tal vez por eso nos adormecimos, porque no creo que el pueblo arrecho que votó en contra de nosotros aplauda como los “exquisitos” que aplaudían a Carmona cuando de un solo golpe le dio un tiro a la Constitución en la sien, cuando empiecen a derogar leyes que el mismos abanderó, cuando empiecen a reducir y eliminar beneficios y derechos que ellos mismos conquistaron; ese noviazgo de intereses que tienen ahora con el pueblo no durará mucho, cuando el pueblo vea que no puede entrar en sus galas, que entienda que bebe cerveza y ron y no champagne y wisky caro, cuando recuerde a que clase social pertenece, entonces veremos y estaremos aquí los abogados del pueblo para hacer ese divorcio.

La soberbia los embriaga y la razón se les pierde, ustedes no saben administrar su victoria porque son tan arrogantes y prepotentes que se creen ya dueños del poder, pero olvidan que el poder lo sigue teniendo el pueblo, y eso si lo sabemos nosotros, pues nos lo demostró y nos quedó bien clarito. No se equivoquen, no se vuelvan locos, hay dos cosas que son sagradas en esta revolución, que aún sigue gobernando, una es el pueblo y la otra nuestro líder supremos Hugo Chávez, quien los derrotó hasta que le dio la gana junto al pueblo.

Ahora voy con el pueblo que decidió “cambiar” para que mejoren las cosas:

Es obvio que desconocen la función del poder legislativo y lo pernicioso que puede ser tener un poder legislativo a favor de los empresarios y de gobiernos imperiales; cuando la cosas empiecen a cambiar y vea reducido su ingreso real porque el bus se puso caro, porque el teléfono se puso caro, porque el metro subió, porque el aseo subió, porque no puede comprar medicinas, porque el mercadito ahora es así “ito” porque mercal ahora es insostenible y pdval es innecesario, cuando vea que solo puede ver porque no puede comprar, cuando sus hijos tengan que decidir trabajar porque estudiar se puso caro, cuando el dinerito que tenía en el banco se le haya esfumado porque el banco quebró y no hay garantías del ahorrista, cuando vea que quien mató a su hijo el 11A y durante las guarimbas salen libres, cuando vea que los que le robaron sus realitos del banco vuelve al país libre y sin culpas, cuando vea que el cerro sigue siendo cerro y que aquellos en los que confió que haría volver las cosas cumplieron, que si volvieron pero incomprables, cuando usted se vea maniatado para resolver sus problemas porque todo cuesta y le debemos hasta el alma al FMI y nuestro petróleo regalado a los gringos para que sigan matando niños en Siria, cuando vea a Leopoldo libre y sonriente por matar gente y destruir ciudades y preescolares y centros de salud. Solo entonces comprenderá que ¡el cambió viene y nada lo detiene!


Conclusión:

  • Gobierno a rectificar y sacudir las estructuras y profundizar la revolución
  • Oposición, hagan lo que hagan son la misma mierda, total ustedes no se mandan solos
  • Pueblo chavista que votó por su cambio, cojan su cambio o rectifiquen a tiempo
  • Pueblo Chavista leal; resistan y sigamos adelante, tenemos moral y tenemos a Chávez.








No hay comentarios:

Publicar un comentario